Abrir Una Cuenta

¿Cómo completo la verificación KYC?

April 18, 2024

Completar la Verificación KYC es un paso sencillo para continuar tu viaje utilizando nuestra plataforma.

Paso 1: Prepara tus documentos.

Es importante que te asegures de que los documentos necesarios para la Verificación KYC de SUMSUB están en orden antes de comenzar el proceso de verificación, ya que éste se interrumpirá si no tienes un documento listo en el plazo de una hora. A continuación encontrarás la lista de tipos de documentos requeridos y las formas aceptables para cada uno de ellos.

1. Prueba de identidad. Las formas aceptables de PDI son el carné de conducir, el carné de identidad, el pasaporte o un documento de identidad expedido por el gobierno que contenga tanto tu fecha de nacimiento como tu foto.
2. Prueba de domicilio. Las formas aceptables de POA son facturas de servicios públicos (agua, alcantarillado, electricidad, internet), extractos bancarios o extractos de tarjetas de crédito. **No se aceptan facturas de teléfono.
3. Un selfie rápido para comprobar que eres la persona que aparece en el PDI y el POA.

Paso 2: Accede a tu portal de cliente.

https://clientportal.epfx.com/login

Paso 3: Iniciar la verificación KYC.

Cuando hayas iniciado sesión en tu portal de clientes, haz clic en la pestaña ""Configuración"" del menú de navegación de la izquierda y haz clic en ""Autenticar ahora"". Esto cargará nuestra comprobación KYC impulsada por SumSub, el estándar del sector en comprobaciones KYC.

Paso 4: Acepta las condiciones de uso de la Plataforma SumSub.

Haz clic en el botón "Acepto y continúo" de la ventana de comprobación KYC. Esto es aceptar las condiciones de uso para utilizar la plataforma SumSub para iniciar un control KYC.

Paso 5: Sube tu documento de identidad.

Sube tu documento de identidad, lo que puedes hacer abriendo la cámara y sacando una foto de tu carné de identidad, permiso de conducir, pasaporte o documento nacional de identidad. Asegúrate de que está bien iluminado y de que se ven las cuatro esquinas.

Paso 6: Sube tu documento acreditativo de domicilio.

Para ello, abre la cámara y haz una foto de una factura de servicios aprobada en la que aparezcan tu nombre, tu dirección y la fecha. La factura debe haber sido emitida en los últimos 90 días. Asegúrate de que está bien iluminada y de que se ven las cuatro esquinas. Los documentos de POA aprobados son facturas de servicios públicos (electricidad, agua, alcantarillado e internet), extractos bancarios o extractos de tarjetas de crédito.

Paso 7: ¡Hazte un selfie rápido!

El último paso para completar la verificación KYC es una Comprobación de Presencia. Con el aumento de la falsificación de documentos, hemos tenido que incorporar este paso para asegurarnos de que la persona que aparece en los documentos es la que los ha subido. Se te pedirá que centres tu cara en el centro del círculo de la pantalla y que gires la cabeza lentamente en el sentido de las agujas del reloj hasta que aparezca la barra verde de éxito.

Paso 8: Tus documentos están en revisión.

Ahora que has subido tus documentos, SumSub empezará a revisarlos. Esto sólo debería llevar unos segundos, pero podría tardar hasta 10 minutos. Una vez aprobados tus documentos, se habilitará el acceso completo a tu portal de cliente. Si por algún motivo hay algún problema con uno o varios de los documentos que has enviado, recibirás un correo electrónico de SumSub explicándote el problema con un enlace en el que puedes hacer clic para volver automáticamente a la revisión y solucionar el error o errores.